Cecilia Algeciras

Psicología de adultos e infanto-juvenil

Taller de Relajación

Relajación en Granada

¿Estás estresado/a? ¿Necesitas desconectar?

Apúntate al Taller de Relajación.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Las clases, los exámenes, el trabajo, madrugar… son cosas del día a día que sin darnos cuenta hacen vayas acumulando estrés.

La respuesta que el organismo tiene ante el estrés es producir una activación de la rama simpática del Sistema Nervioso Autónomo (SNA). El SNA es la parte del organismo que controla las acciones involuntarias, como la frecuencia cardíaca y respiratoria, la contracción y dilatación de vasos sanguíneos, digestión, salivación, el sudor, etc.

Así, el problema de sufrir niveles altos de estrés es que hace que te sientas tenso, nervioso angustiado… Esto acaba interfiriendo en la ejecución de algunos comportamientos, haciendo que no rindas al nivel que deberías.

La relajación es considerada como una respuesta contraria a la respuesta de tensión o estrés, puesto que produce una activación de la rama parasimpática de la SNA.

Cuando estas bajo demasiado estrés, ciertos músculos de tu cuerpo se tensan. Si puedas aprender a identificar estos músculos, podrías relajarlos para experimentar esa sensación opuesta a la tensión, la relajación.

Lo beneficioso de las técnicas de relajación es que, una vez aprendida la técnica, con un poco de tu tiempo puedes obtener grandes resultados.

Podrás aplicar la relajación para controlar todas esas situaciones que te causan tensión o ansiedad. Antes, durante y después del momento estresante. Incluso te ayudará a perder el miedo a ese tipo de situaciones.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS SESIONES?

Se trata de un taller dividido en 7 sesiones de una hora aproximadamente, en los que te enseñaré a llevar a cabo la técnica de la relajación progresiva.

El entrenamiento en esta técnica consiste, básicamente, en aprender a tensar y luego relajar, secuencialmente, varios grupos de músculos de tu cuerpo mientras diriges la atención a las sensaciones asociadas con la tensión y relajación.

Además, te ayudaré a que aprendas a reconocer y discriminar la tensión y la relajación tal y como aparecen en las situaciones que tanto te angustian, para que dado el caso sepas como afrontarlas.

¿QUIÉN LO REALIZA?

¡Hola! Soy Cecilia, psicóloga; sevillana de nacimiento, granadina de adopción.

Estudié la carrera hace unos años, además de múltiples másteres y cursos ¡Nunca he parado!

Actualmente, ejerzo como psicóloga en mi consulta privada, además de ofrecer mis servicios en el Colegio Mayor Santafé (Granada).

Mi especialidad son los problemas del estado de ánimo y de ansiedad, además de la intervención con adolescentes y familias.

Mi trabajo me reporta tanta satisfacción que cuando saco algo de tiempo lo dedico a colaborar con el Grupo de Trabajo de Adolescentes del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (Delegación de Sevilla) y a impartir talleres que te ayudarán a seguir creciendo.

 OTROS DATOS DE INTERÉS

Duración: 7 sesiones de 1h.

Dirigido a: Adolescentes y adultos (+18 años).

Plazo de inscripción: Hasta cubrir plazas.

Más información