Cecilia Algeciras

Psicología de adultos e infanto-juvenil

Taller de Inteligencia Emocional

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Sentirse bien con uno mismo y con los demás genera bienestar y favorece el desarrollo saludable de las personas. La capacidad para alcanzar y mantener ese estado de bienestar emocional ha sido considerada como uno de los aspectos de la inteligencia emocional. 

Popularizada por Daniel Golema, la inteligencia emocional es la habilidad para tomar conciencia de las propias emociones, las de otras personas y la capacidad para regularlas. 

Son muchas las investigaciones que han demostrado sus beneficios, y esto ha hecho que de un tiempo a esta parte se esté aplicando en distintos ámbitos como en las empresas, con objeto de invertir en el bienestar de los trabajadores para mejorar su rendimiento; en el sistema educativo, cada vez se tiene más en cuenta la importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo de los más pequeños; y a nivel sanitario, tanto como prevención como en la intervención. 

Los beneficios de trabajar la inteligencia emocional son numerosos: 

  • Conseguirás un efecto positivo en tu autoestima.
  • Protección ante el estrés.
  • Mejorar tus relaciones interpersonales. 
  • Reducir la ansiedad y mejora los síntomas depresivos. 
  • Aumentar tu motivación y consecución de metas. 
  • Mejorar tu capacidad de influencia y liderazgo. 

Con este taller aprenderás a identificar, comprender y gestionar tu propia carga emocional del día a día. En las diferentes sesiones aprenderás diferentes técnicas y herramientas que te ayudarán a conectar contigo mismo y con tus emociones, a regularlas,  a reducir el estrés y lograr el equilibrio emocional que necesitas para tu bienestar psicológico y, por tanto, para llevar una vida que te haga feliz.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS SESIONES?

Se trata de un taller de 6 sesiones de una hora y media de duración aproximadamente en la que realizaremos actividades lúdicas y dinámicas con las que aprenderás todo lo necesario sobre la inteligencia emocional. 

El contenido del taller se divide en distintos aspectos a trabajar que son:

  • Conciencia emocional: entendida como la capacidad para tomar conciencia de las propias emociones y de las emociones de los demás.
  • Regulación emocional: es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada.
  • Autonomía emocional: capacidad de sentir, pensar y tomar decisiones por sí mismo.
  • Competencia social: capacidad para mantener relaciones adecuadas con otras personas.
  • Competencias para la vida: capacidad de adoptar comportamientos apropiados y responsables para afrontar satisfactoriamente los desafíos del día a día.

¿QUIÉN LO REALIZA?

¡Hola! Soy Cecilia, psicóloga; sevillana de nacimiento, granadina de adopción.

Estudié la carrera hace unos años, además de múltiples másteres y cursos ¡Nunca he parado!

Actualmente, ejerzo como psicóloga en mi consulta privada, además de ofrecer mis servicios en el Colegio Mayor Santafé (Granada) y colaborar con otras instituciones.

Mi especialidad son los problemas del estado de ánimo, ansiedad y estrés, además de la intervención con adolescentes y familias.

Mi trabajo me reporta tanta satisfacción que cuando saco algo de tiempo lo dedico a colaborar con el Grupo de Trabajo de Adolescentes del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (Delegación de Sevilla) y a impartir talleres que te ayudarán a seguir creciendo.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Duración: 6 sesiones de 1h y media.

Dirigido a: Adolescentes y adultos (+18 años).

Plazo de inscripción: Hasta cubrir plazas.