Cecilia Algeciras

Psicología de adultos e infanto-juvenil

Habilidades Sociales y Asertividad

Habilidades Sociales Granada

Aprende habilidades sociales y deja de sentirte un cactus.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

“Toda conducta es comunicación y no puede no haber comunicación”

– Watzlawick, P. (1991).

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria.

Son necesarias en todos los ámbitos de la vida diaria y su ausencia puede causar ansiedad, problemas de autoestima, conflictos con otras personas, frustración, aislamiento social etc.

Del mismo modo, el asertividad es una parte importante dentro de las habilidades sociales y de la comunicación. Se entiende por asertividad la defensa de nuestros derechos, opiniones, creencias, actitudes y sentimientos en las distintas situaciones interpersonales en las que nos veamos envueltos.

Si una persona es asertiva o no, se puede observar por cómo se comunica con los demás. La comunicación es fundamental en las relaciones sociales. Expresar adecuadamente lo que sentimos, lo que pensamos o lo que queremos además de fortalecer dicha relación, nos evitará más de un malentendido y conflicto innecesario.

Así pues, son muchos los beneficios que obtendrás trabajando tus habilidades sociales y asertividad:

  • Conseguir una relaciones óptimas y satisfactorias.
  • Saber expresarte en distintas circunstancias.
  • Tener en cuenta los intereses, necesidades y sentimientos ajenos.
  • Comunicarte satisfactoriamente con los demás.
  • Mejorar tu autoestima.
  • Conseguir tus metas y objetivos.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS SESIONES?

El taller se divide en 5 sesiones de una hora y media duración aproximadamente en las que se trabajarán distintos componentes de las habilidades sociales de una forma dinámica y entretenida.

Aprenderás desde las habilidades más básicas como saber presentarse a alguien, hasta a resolver aquellos conflictos interpersonales que no te dejan dormir.

¿QUIÉN LO REALIZA?

¡Hola! Soy Cecilia, psicóloga; sevillana de nacimiento, granadina de adopción.

Estudié la carrera hace unos años, además de múltiples másteres y cursos ¡Nunca he parado!

Actualmente, ejerzo como psicóloga en mi consulta privada, además de ofrecer mis servicios en el Colegio Mayor Santafé (Granada).

Mi especialidad son los problemas del estado de ánimo y de ansiedad, además de la intervención con adolescentes y familias.

Mi trabajo me reporta tanta satisfacción que cuando saco algo de tiempo lo dedico a colaborar con el Grupo de Trabajo de Adolescentes del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (Delegación de Sevilla) y a impartir talleres que te ayudarán a seguir creciendo.

 OTROS DATOS DE INTERÉS

Duración: 5 sesiones de 1:30 horas.

Dirigido a: Adolescentes y adultos (+18 años)

Plazo de inscripción: Hasta cubrir plazas.

Más información