Cecilia Algeciras

Psicología de adultos e infanto-juvenil

Programa para el Control del Estrés

Control del estrés en Granada

¿El estrés te supera?

El Programa para el control del estrés te espera.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

El estrés es una respuesta adaptativa, un proceso natural del cuerpo humano, que genera una respuesta automática ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes.

Esto requiere una movilización de recursos físicos, mentales y conductuales para hacerles frente, que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona.

Las personas estamos continuamente adaptándonos al entorno cambiante, por lo que cierta cantidad de estrés es necesaria para poder responder adecuadamente a estos cambios. Esto se conoce como estrés positivo.

El problema viene cuando éste se prolonga o intensifica en el tiempo y la salud, el desempeño académico o profesional e, incluso, las relaciones personales o de pareja del individuo se ven afectadas.

Así, las señales más características de que sufres de estrés son:

  • Emociones: ansiedad, miedo, irritabilidad, confusión.
  • Pensamientos: dificultad para concentrarse, pensamientos repetitivos, excesiva autocrítica, olvidos, preocupación por el futuro….
  • Conductas: dificultades en el habla, risa nerviosa, trato brusco en las relaciones sociales, llanto, apretar las mandíbulas, aumento del consumo de tabaco, alcohol…
  • Cambios físicos: tensión muscular, dolor de cabeza, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones y respiración agitada…

Si sigues este programa de reducción del estrés, aprenderás a manejar mejor aquellas situaciones que tanto malestar te están causando y así evitar que te afecten más de lo necesario, ganando en calidad de vida y felicidad.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS SESIONES?

Se trata de un taller de 10 sesiones de una hora y media de duración aproximadamente en la que realizaremos actividades lúdicas y dinámicas con las que aprenderás a manejar el estrés de forma efectiva.

¿QUIÉN LO REALIZA?

¡Hola! Soy Cecilia, psicóloga; sevillana de nacimiento, granadina de adopción.

Estudié la carrera hace unos años, además de múltiples másteres y cursos ¡Nunca he parado!

Actualmente, ejerzo como psicóloga en mi consulta privada, además de ofrecer mis servicios en el Colegio Mayor Santafé (Granada) y colaborar con otras instituciones.

Mi especialidad son los problemas del estado de ánimo, ansiedad y estrés, además de la intervención con adolescentes y familias.

Mi trabajo me reporta tanta satisfacción que cuando saco algo de tiempo lo dedico a colaborar con el Grupo de Trabajo de Adolescentes del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (Delegación de Sevilla) y a impartir talleres que te ayudarán a seguir creciendo.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Duración: 10 sesiones de 1h.

Dirigido a: Adolescentes y adultos (+18 años).

Plazo de inscripción: Hasta cubrir plazas.

Más información