Cecilia Algeciras

Psicología de adultos e infanto-juvenil

Autoestima. Mejora tu autoestima y autoconcepto

Autoestima Granada

Aprende a mejorar tu autoestima y autoconcepto.

¡Autoestímate!. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Desde la psicología, cuando hablamos de autoestima nos referimos a la valoración que hacemos de nosotros mismos. Es un sentimiento de capacidad y de valía personal.

La autoestima es la suma de la confianza y el respeto hacia uno mismo. Refleja el juicio que cada uno hace para enfrentar los desafíos de la vida y su derecho a ser feliz. Y está basada en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida.

El autoconcepto y la autoestima son el resultado de un largo proceso, determinado por un gran número de experiencias personales y sociales, y juegan un papel fundamental en la vida de las personas.

La satisfacción con uno mismo, el bienestar psíquico y el conjunto de relaciones sociales llevan su sello. Componen una parte fundamental en la formación de la identidad de las personas ya que:

  • Constituyen un marco de referencia desde el que interpretar la realidad externa y las propias experiencias.
  • Influyen en el rendimiento, en las expectativas y en la motivación por conseguir las metas que nos proponemos.
  • Es decir, contribuyen a la salud y al equilibrio psicológico.

¿EN QUÉ CONSISTE LA SESIÓN?

Se trata de una sesión de una hora y media de duración aproximadamente en la que realizaremos actividades lúdicas y dinámicas con las que mejoraremos autoestima y autoconcepto.

¿QUIÉN LO REALIZA?

¡Hola! Soy Cecilia, psicóloga; sevillana de nacimiento, granadina de adopción.

Estudié la carrera hace unos años, además de múltiples másteres y cursos ¡Nunca he parado!

Actualmente, ejerzo como psicóloga en mi consulta privada, además de ofrecer mis servicios en el Colegio Mayor Santafé (Granada).

Mi especialidad son los problemas del estado de ánimo y de ansiedad, además de la intervención con adolescentes y familias.

Mi trabajo me reporta tanta satisfacción que cuando saco algo de tiempo lo dedico a colaborar con el Grupo de Trabajo de Adolescentes del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (Delegación de Sevilla) y a impartir talleres que te ayudarán a seguir creciendo.

 OTROS DATOS DE INTERÉS

Duración: 1:30 horas.

Dirigido a: Adolescentes y adultos (+18 años)

Plazo de inscripción: Hasta cubrir plazas.

ACTIVIDAD GRATUITA

Más información